El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, no descartó buscar la gubernatura del estado de Puebla, sin embargo, precisó que después de salir de la administración municipal, en febrero del próximo año, se tomará un descanso.
En entrevista, el edil poblano, mostró su interés por ser el siguiente en dar el Grito de Independencia en el balcón del Salón de Cabildo del Palacio Municipal, la noche del 15 de septiembre.
Pese a lo anterior, adelantó que después de febrero de 2014 se tomará un espacio fuera de la política y del Partido Acción Nacional (PAN).
“Hay mucho por ver y trabajar, habrá tiempo para decidirlo, trabajaré en la trinchera que los ciudadanos y mi partido me pidan, estaré dispuesto. Habrá un tiempo que tenga que dejar un espacio, pero después volveré a la vida política”, subrayó.
No obstante, Rivera Pérez, no precisó si buscará la gubernatura de 2016 o la de 2018: “Creo que hay etapas que cumplir, lo peor es cuando uno entra a esta responsabilidad pensando que es para siempre”, manifestó.
Incluso, describió que ser el presidente de esta ciudad es una experiencia “muy rica”, comparada con estudiar una maestría o un doctorado.