Debido al Maratón Puebla de este año, las principales vialidades de la zona metropolitana de Puebla Capital permanecerán cerradas. Así lo dio a conocer el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) ayer viernes, cuando presentó la logística del evento.
En rueda de prensa, el comité organizador detalló el corte a la circulación vial. Este será en la Av. Juan de Palafox y Mendoza, Av. Reforma, 16 de septiembre, 25 y 43 Poniente, así como Osa Mayor. De igual forma, en los Bulevares Héroes del 5 de Mayo y Atlixco, Circuito Juan Pablo II, Distribuidor Vial 475, así como la 27 Sur y 49 Poniente. Por otra parte, el corte a la circulación también se llevará a cabo en la Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta.
En cuanto al horario, se indicó que este será de las 6 de la mañana a la 1 de la tarde. Asimismo, el INPODE informó que las rutas alternas que podrán ser utilizadas son los bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu, Atlixco (sentido al sur) y Esteban de Antuñano, además de Avenida Juárez, Diagonal Defensores de la República, 55 Poniente y 24 Norte-Sur.
Cabe destacar que, para salvaguardar la integridad de concursantes y ciudad en general, existirá un trabajo coordinado entre el INPODE, la Policía Estatal y Tránsito Municipal de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula. Así como de Cuautlancingo. De igual forma, habrá trabajo en conjunto para atender cualquier situación que se dé en la carrera ya que se contarán con elementos de SUMA y Rescate S.O.S.
