Luego de denunciar el crimen de odio en contra de Gonzalo Faustino Potrero, quien fue atacado el pasado 26 de julio en el Cerro del Márquez de la junta auxiliar de La Resurrección, integrantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) exigieron la remoción de la titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTI, Margarita Aguilar Vázquez.
En rueda de prensa, señalaron que la funcionaria en cuestión ha sido omisa a las diversas denuncias que ha presentado la comunidad diverso sexual de la entidad.
Abundaron que existen aproximadamente 40 casos sin resolver o archivados, esto desde el mes de febrero.
Asimismo, el colectivo en cuestión pidió la remoción de Margarita Aguilar Vázquez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad #LGBTTTIQ
? @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/Nf7lyW5kpa
— RETO diario (@retodiariomx) August 2, 2021
También indicaron que miembros del Colectivo APPS han sido amenazados de muerte sin recibir la respuesta oportuna por parte de Aguilar Vázquez.
Por otra parte, comunicaron que cada mes reciben de 20 a 27 denuncias con motivo de amenazas y agresiones en contra de la comunidad LGBTTTIQ.
Acerca del asesinato de Faustino Potrero, apuntaron que su pareja se encuentra hospitalizada, y remarcaron la gravedad del asunto debido a que el crimen ocurrió en la zona conurbada de Puebla.
Por último, manifestaron que uno de los municipios en donde se registran más delitos en contra de la comunidad diverso sexual es Izúcar de Matamoros.