Tonantzin Fernández inicia rehabilitación de la 25 Poniente en San Pedro Cholula
La obra contempla pavimentación con concreto hidráulico y mejoras en la red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial para fortalecer la movilidad y la seguridad
Rehabilitación de la 25 Poniente en San Pedro Cholula
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle 25 Poniente, en el tramo comprendido entre Miguel Alemán y la 3 Sur, en el Barrio de La Magdalena, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
Foto: Especial
Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron el inicio de los trabajos. En representación de los habitantes, Leonor Juárez agradeció a la alcaldesa por cumplir el compromiso adquirido durante la campaña de intervenir esta vialidad, al señalar que la rehabilitación beneficiará tanto a quienes viven en el lugar como a las miles de personas que transitan diariamente por ella.
Foto: Especial
En su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que la modernización de la vialidad favorecerá de manera directa a estudiantes, madres y padres de familia de la primaria 5 de Mayo, además de mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y motociclistas, debido a que el deterioro del pavimento había generado accidentes y daños a los vehículos.
La edil explicó que la obra incluye pavimentación con concreto hidráulico, así como la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial, con el objetivo de garantizar una infraestructura más duradera y funcional para las y los habitantes.
Foto: Especial
Asimismo, pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que puedan surgir durante la ejecución de los trabajos, al asegurar que los beneficios serán permanentes para la movilidad y la calidad de vida en la zona.
Finalmente, la presidenta municipal atendió las peticiones de vecinos del tramo comprendido entre las calles 3 y 9 Sur de la misma 25 Poniente, quienes solicitaron la rehabilitación de esa sección. En respuesta, anunció que en los próximos días la Brigada de la Transformación llegará al barrio de La Magdalena con personal de Infraestructura, Obra Pública, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana, para atender de manera directa las necesidades planteadas por la población.



