La diputada electa, Mónica Rodríguez Della Vechia, descartó que la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido acción Nacional (PAN) sea un factor que divida a la próxima bancada en el Congreso de Puebla.
Señaló que los nueve legisladores que formarán parte del siguiente grupo parlamentaria tienen claro que deberán trabajar en unidad para presentar un bloque de oposición frente a la mayoría legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Expresó ser respetuosa de las aspiraciones de su compañero legislador, Rafael Micalco Méndez, y la posible intención de reelección de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, y aseguró que este un tema que estará ajeno a la próxima bancada del PAN.
“No veo esa división, somos nueve diputados y después de una legislatura en la que terminamos siendo cuatro creo que será importante que todos podamos entender que podemos ganar el discurso pero necesitamos ganar con los votos (…) Está en su derecho de reelegirse pero habrá que esperar a que lleguen los tiempos”.
Rodríguez Della Vechia evitó pronunciarse a favor de alguno de los que han levantado la mano para dirigir al PAN en Puebla y enfatizó que será hasta que se emita una convocatoria y se formalicen las aspiraciones para fijar una postura
.