Tres cuerpos sin vida, con huellas de tortura y emplayados, fueron encontrados, la noche del martes, en terreno de cultivo ubicados a un costado de las vías del tren, cerca de la carretera Intermunicipal que comunica a la junta auxiliar San Gabriel Tetzoyocan con la cabecera municipal de Yehualtepec.
El hallazgo se realizó cerca de la planta de la empresa Bachoco, a poco menos de un kilómetro de la carretera federal Puebla-Tehuacán; fueron unos trabajadores quienes los encontraron, poco antes de las once de la noche, y dieron aviso a las autoridades, por lo que en poco tiempo se dio una fuerte movilización policiaca en la zona.
Información extraoficial señala que se trataría de dos hombres y una mujer, que presuntamente fueron torturados, luego los ejecutaron y los envolvieron en plástico transparente para ir a tirarlos al lugar donde fueron encontrados.
Se presume que este homicidio se trataría de un ajuste de cuentas o venganza entre bandas delincuenciales de la zona, pues las víctimas tendrían una cartulina con un mensaje de advertencia, aunque no se reveló el contenido de este.
El lugar quedó acordonado y resguardado por policías y elementos de la Guardia Nacional; agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las investigaciones y las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos.