Amantes de lo ajeno ingresaron a las instalaciones del bachillerato Gabino Barreda, ubicado en las calles Niño Artillero y Avenida Morelos, en la colonia Adolfo López Mateos, de la capital poblana, durante la madrugada de este miércoles, de donde lograron sustraer algunos artículos de valor, así como equipo de cómputo.
Los delincuentes ingresaron al colegio, pese a que cuenta con un velador, pero lograron evadirlo e hicieron de las suyas, se sabe que huyeron del lugar con al menos cuatro computadoras.
Fue hasta la mañana, cuando alumnos y profesores llegaron a las instalaciones y notaron que algunos salones se encontraban abiertos, además de que faltaba equipo de cómputo.
Tras notar que habían sido víctimas de robo, las autoridades escolares reportaron el hecho al 911; al lugar llegaron policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes no pudieron encontrar a los responsables, por lo que resguardaron el área.
El director de la institución decidió suspender la clases; mientras las autoridades realizaron las investigaciones pertinentes; no hay reportes de detenidos.
Hasta el momento, aún se desconoce el monto total de lo robado.