Resultado del reforzamiento de las labores de vigilancia en los 217 municipios que conforman la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres hombres que portaban ilegalmente armas de fuego.
La primera intervención se registró en Cañada Morelos, donde elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Alfredo N., en posesión de un arma corta, calibre 22 milímetros y ocho cartuchos útiles.
En tanto, en el municipio de Tecomatlán, las fuerzas estatales lograron el aseguramiento de Tranquilino N. y el de una pistola calibre 38 milímetros, dos cargadores y 12 municiones.
Finalmente, los policías estatales aseguraron en San Salvador Huixcolotla a Sergio N., quien estaba en posesión de un arma de uso exclusivo de los cuerpos castrenses, calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles.
Los tres masculinos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para las diligencias pertinentes.