La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, confirmó el reforzamiento de los operativos en la zona del “Triángulo Rojo”, en especial en el municipio de Cañada Morelos, donde en los últimos días se localizaron siete cadáveres, ahora serán aéreos y terrestres.
Durante una rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que el helicóptero, recientemente otorgado por el Gobierno del Estado para el servicio de las fuerzas del orden, se suma al patrullaje que realizan las Policías estatales, municipales, Sedena y Guardia Nacional.
Cruz Luna señaló que, la aeronave se empleará para poder identificar alguna actividad que se pudiera estar desarrollando, asimismo, expresó que al reforzar la zona, los delincuentes migrarán a otros estados como Hidalgo o Veracruz.
El secretario confirmó que el hallazgo de los siete cuerpos encontrados en la zona en días pasados, podrían estar relacionados con la banda delictiva de “El Malverde”, “es una de las hipótesis, que nosotros podemos tener sin confirmar de manera contundente”, dijo.
El titular de la SSP relató que, el pasado jueves, encontraron una camioneta desbarrancada, con tres hombres sin vida, y que harían sido “levantados” en otro estado, al parecer Veracruz, a su vez indicó que, dos días después, cerca del lugar, se dio otro suceso y en este hallaron otros cuatro muertos, por lo que se cree que ambos eventos pudieran estar relacionados.
Por último, el funcionario apuntó que, las investigaciones se complican porque la gente se niega a aportar datos, pues tienen temor a las represalias, por lo que informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla es la que se esta haciendo cargo de las investigaciones.