Un grupo de ladrones ingresó por la madrugada del viernes pasado a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica de la BUAP campus San Juan Acateno, para robarse diversos artículos de valor.
Además los delincuentes sometieron a golpes al vigilante a quien también de paso le robaron su vehículo para escapar en él, aunque más adelante lo dejaron abandonado.
Fuentes policiacas revelaron que fue un grupo armado el que ingresó por la madrugada de ese día a las instalaciones universitarias y después de someter a golpes y dejar atado de pies y manos al guardia, se apoderó de diversos equipos de computación, pantallas, proyectores, impresoras y otras herramientas escolares de varias aulas y las oficinas administrativas.
Después, los hampones escaparon en algún vehículo desconocido, además del carro del guardia, mismo que dejaron abandonado a la altura del kilómetro 4 de la carretera que comunica a Acateno con Coyopol.
No fue hasta la mañana que se descubrió lo que había ocurrido, cuando llegaron algunos trabajadores y encontraron al velador maniatado, quien finalmente narró lo que pasó.
De los hechos tomaron conocimiento los directivos para proceder a presentar la denuncia penal, además de que también llegó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos y dar paso a las investigaciones.