Decenas de pobladores de la localidad de Nuevo Necaxa de Canadita, en el municipio serrano de Juan Galindo, se dieron cita en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para que en punto de las 13:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente en honor a Ingrid Escamilla, quien este fin de semana fuera brutalmente asesinada por su pareja sentimental en la Ciudad de México.
La joven de 25 años de edad egresada de la licenciatura de administración de empresas turísticas y radicada en la Ciudad de México, era famosa en su localidad debido a que en 2013 ostentó el título de reina de belleza, por lo que los pobladores y amigos de la familia no dudaron en acudir a la parroquia y formar parte del cortejo fúnebre.
Apenas ayer una hermana de Ingrid acudió hasta el servicio médico forense en la Ciudad de México para reclamar el cuerpo de su hermana gemela, quien acabó de la peor manera a manos de Erick Francisco Robledo, su pareja sentimental desde hace 5 años quien argumentó haber cometido este cruel acto tras una discusión donde ella le reclamó por haber estado bebiendo todo el día.
El caso de Ingrid Escamilla, que en las próximas horas cerrará uno de sus primeros capítulos con su sepelio arrastra un largo historial de violencia y es que en 2019 la joven mujer denunció en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México a Erick, sin embargo, decidió darle una oportunidad y no siguió el proceso en su contra situación que quizá pudo haberle salvado la vida.
La violencia de la que presuntamente era objeto a manos de su ahora feminicida era casi imperceptible en Ingrid gracias a su brillante sonrisa y múltiples selfies que inundan su perfil de Instagram y otras redes sociales, donde frecuentemente compartía imágenes de Puebla y de la Ciudad de México, incluso algunas donde participó como voluntaria durante el proceso de reconstrucción tras el sismo del 2017.
Para muchos la ex reina de belleza que hoy será sepultada en su natal Nuevo Necaxa fue víctima de un doble delito pues además de ser privada de la vida de una forma por demás violenta, las imágenes de su cuerpo desollado y sin órganos recorrieron varias cuentas de redes sociales e incluso desde el lunes ocuparon las primeras planas de periódicos capitalinos especializados en nota roja.
Aunque Erick se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la espera de que se resuelva su situación legal, las autoridades capitalinas hasta el momento no han detenido a nadie relacionado con la filtración de las imágenes de la escena del crimen, en una situación que si bien es frecuente en esta ocasión ha causado mayor indignación por lo explícito de las fotografías.
De momento la Fiscalía capitalina se encuentra investigando por lo menos seis funcionarios públicos por la filtración de dichas fotografías, sin embargo, estos no han sido relevados de su cargo debido a que la investigación apenas inició y se deberá de esperar a que existen elementos suficientes para acreditar su responsabilidad.
En esta historia también se encuentra involucrado un menor de 15 años de edad hijo del primer matrimonio de Erick Francisco Robledo, quien al momento en que Ingrid fue acuchillada se encontraba dentro del departamento, hasta dónde es su madre tuvo que acudir por el tras haber llamado a la policía y denunciar el crimen que previamente su ex esposo le había confesado.