A fin de exigir a las autoridades que agilicen su trabajo y las diligencias correspondientes para encontrar Rebeca Franco Santelices, desaparecida en pasado 6 de enero luego de viajar a la Ciudad de México (CDMX), familiares y amigos de la mujer bloquearon y cerraron la Autopista México-Puebla, a la altura de Tlahuapan.
La originaria de San Martín Texmelucan se trasladó a la CDMX alrededor de las 10:00 horas del pasado 6 de enero, a fin de realizar compras para su negocio en San Martín Texmelucan.
Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas la mujer informó a sus familiares que había vuelto, y se encontraba cerca de la localidad de Río Frío, Estado de México. Posteriormente, ya no tuvieron más contacto con Rebeca, por lo que alrededor de las 17:00 horas su celular ya no recibía los mensajes.
Sus familiares viajaron a la Ciudad de México para indagar y hablar con la gente del transporte, quienes aseguraron que Rebeca Franco abordó una unidad e incluso un video mostró el momento.
La familia y amigos peinaron Río Frío para dar con su paradero, y trascendió que en un local se dejó ver, pero desorientada. Unos días después, en Tlahuapan, Puebla, una persona aseguró haberla visto pero con ropa diferente a la que portaba el día de su desaparición.
Se informó que los familiares de la mujer acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, pero les manifestaron que debido a que Rebeca habría desaparecido en Río Frío era el Estado de México donde debían acudir, ya que no les competía a ellos.
Empero, en la CDMX, aseguraron, la fiscalía solo emitió el boletín de búsqueda.
La madre de la desaparecida, de nombre Luz, fue quien convocó a la manifestación en Tlahuapan para exigir a las autoridades correspondientes que hagan lo posible para dar con el paradero de Rebeca.