Poco a poco se ha avanzado en infraestructura carretera, combate a la pobreza y rezago educativo en el municipio de Eloxochitlán, considerado el más pobre del estado de Puebla, afirmó el alcalde Delfino Hernández Hernández, en el marco de la visita del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la tarde de este viernes, para realizar la entrega de apoyos sociales para el bienestar.
En este contexto, el presidente municipal de Eloxochitlán precisó que el Gobierno del estado ha impulsado los apoyos de los programas sociales para combatir el rezago que se ha tenido por décadas en esa demarcación.
Hernández Hernández argumentó que tan solo en temas de educación, existe un importante número de menores de edad que ya acude a las aulas gracias a la construcción de nuevos espacios educativos.
Aunado a ello, dijo que los beneficios para los campesinos también han aumentado, ya que se han sumado a los módulos integrales alimentarios, donde las familias pueden autoalimentarse al cosechar sus propios alimentos.
Delfino Hernández precisó que en materia de Seguridad Pública también se ha presentado una mejoría, porque se cuenta con policías certificados y aprobados con las pruebas de control de confianza.
Se han rehabilitado caminos, hecho rampas de concreto hidráulico, se han edificado plazas cívicas, vamos avanzado en infraestructura”, afirmó el presidente municipal.
Aseveró que están por anunciar la construcción de un bulevar que es prioritario para los habitantes, una vez que han logrado mejorar la imagen urbana.
Es importante señalar que el municipio de Eloxochitlán es catalogado por la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal como el lugar más pobre de Puebla, ya que más del 94% de sus habitantes es de escasos recursos.
Pero además, la única fuente de ingreso es el campo y en la mayoría de las viviendas no tienen acceso a servicios básicos como agua, drenaje y salud.
Actualmente, la población de Eloxochitlán es de más de 14 mil personas, y existe un rezago educativo que se ha contrarrestado durante la presente administración estatal.