Alemania anuncia aumento en el salario mínimo

El aumento hará que los trabajadores profesionales ganen 12 euros por hora, mientras que los de modalidad mini jobs tendrán un tope máximo de 520 euros al mes

Alemania anuncia aumento en el salario mínimo
Foto: Múnich Ideal.
INTERNACIONAL 24/02/2022 ícono de reloj1:07 pm

El día de ayer, después de una larga sesión del Consejo de Ministros alemán, se autorizó el incremento al salario que propuso el ministro del Trabajo, Hubertus Heil, quien de esta forma cumple con una de las promesas de campaña que hizo el Partido Socialdemócrata de Alemania el pasado mes de septiembre.

De acuerdo a Deutsche Welle, el salario mínimo interprofesional que dejó establecido la exmandataria Angela Merkel fue de 9.8 euros por hora (224 pesos aprox.), por lo que este se verá aumentado en dos etapas hasta llegar a los 12 euros (275 pesos aprox.).

Al respecto, Heil manifestó que la primera etapa se dará en julio, donde el aumento llegará a los 10.45 euros por hora (139 pesos aprox.), ya que para el mes de octubre se tiene planeado que todos los salarios en el país cumplan con los 12 euros establecidos por el Consejo de Ministros.

Por otro lado, también se autorizó un aumento a los empleos de medio tiempo, denominados mini jobs, a los cuales se les estableció un aumento tope de 70 euros al mes (mil 61 pesos aprox.), por lo que pasarán de 450 (10, 295 pesos aprox.) a 520 euros (11, 897 pesos aprox.) a más tardar en octubre.

No obstante, la medida ha sido criticada por los jefes y algunas empresas, quienes indican que de esta forma ya no se podrá negociar directamente con los empleados o los líderes sindicales. Asimismo, indicaron que ven difícil cumplir con la medida debido a las repercusiones económicas que ha tenido la pandemia en el país.

Tus comentarios son importantes para nosotros.