Último minuto
Lunes, 12 de Octubre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla ocupó sexto lugar nacional en venta de vehículos eléctricos e híbridos durante agosto

La entidad quedó por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato

Puebla ocupó sexto lugar nacional en venta de vehículos eléctricos e híbridos durante agosto

Puebla ocupó sexto lugar nacional en venta de vehículos eléctricos e híbridos durante agosto

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Durante agosto, Puebla se ubicó en el sexto lugar nacional en venta de vehículos eléctricos e híbridos, de acuerdo con los datos más recientes del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

Los registros correspondientes al octavo mes del año señalan que en Puebla se comercializaron 646 unidades híbridas y eléctricas, cifra que colocó al estado entre las entidades con mayor venta de este tipo de vehículos en el país.

Puebla, entre los estados con más ventas

La entidad poblana se ubicó por debajo de Ciudad de México, que registró la venta de 4 mil 187 vehículos; Estado de México, con 2 mil 273; Nuevo León, con mil 707; Jalisco, con mil 403, y Guanajuato, que alcanzó 663 unidades.

Con las 646 unidades comercializadas en Puebla, el estado quedó a 17 vehículos de Guanajuato, que ocupó el quinto lugar nacional durante agosto.

En total, durante ese mes se comercializaron 17 mil 46 vehículos eléctricos e híbridos en México, de acuerdo con los datos señalados.

Prevén crecimiento de la electromovilidad en Puebla

Los resultados colocan a Puebla entre las entidades con mayor comercialización de vehículos eléctricos e híbridos durante agosto.

El estado prevé escalar posiciones el próximo año si se concretan los proyectos que tiene previstos en materia de electromovilidad.