En el arranque de la segunda etapa de la reconstrucción de la carretera San Felipe Tepemaxalco-San Miguel Xicotzingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en que se tiene que respetar al pueblo y al dinero del pueblo, y ante la lucha contra la corrupción hoy el dinero alcanza para destinarlo a los grupos más vulnerables y sin intermediarios.
En gira de trabajo por varios municipios de la Mixteca, Sergio Salomón, precisó que con las inversiones en obras que se destinan, han logrado cambiar vidas y atender a la gente que más lo necesita.
Precisó que con los programas de Bienestar se ha logrado apoyar en forma directa a los jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad, tercera edad, y a los campesinos, ya que se destinan más de 27 millones de pesos anuales en pensiones y apoyos.
A la par, también precisó que se ha hecho un cambio en los salarios de los maestros, quienes hoy ganan más, Salomón Céspedes, se dijo agradecido con Dios por darle la oportunidad de ayudar a quien más lo necesita.
🔴📹 #EnVivo | Ahora estamos #presentes en el municipio de #Huaquechula, en donde llevamos a cabo:
✅Inicio de los trabajos de construcción del camino Huaquechula – Teacalco de Dorantes.
✅Entrega de espacios educativos, apoyos para el bienestar, de obra hídrica y constancia de… https://t.co/xvVzNmw6dQ
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) January 7, 2024
Subrayó que la rehabilitación de la carretera contribuirá al progreso para la región, una vez que el alcalde de San Felipe Tepemaxalco, Gilberto Pérez Pérez, agradeció para que se concluya la segunda etapa de la carretera, tras una inversión de nueve millones de pesos.
Mientras tanto, el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio, subrayó que la obra de la segunda etapa de la reconstrucción de concreto asfáltico del camino que va de la calle Zaragoza en la localidad de San Miguel Xicotzingo- San Felipe Tepemaxalco se destinará una inversión de más de nueve millones de pesos con una longitud aproximada de 1500 metros con trabajos en terracerías, impregnación y carpeta asfáltica, obras de drenaje que consiste en cunetas, bordillos y concreto hidráulico, así como señalamiento y aplicación de pintura de raya continua y discontinua y señalamiento vertical.
La obra es el complemento de una primera etapa, en la cual se invirtió cinco millones de pesos.