La Escuela de Aviación 5 de Mayo será materia de revisión, lo mismo que las que se dediquen a este giro, tras el desplome de una avioneta en el municipio de Huejotzingo, reveló el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón.
En tanto, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que todas las investigaciones que han realizado en torno a este accidente y otros más, las actuaciones son remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser de su competencia.
A unas horas de que la aeronave se desplomara, el encargado de la política interior del estado, Javier Aquino Limón, subrayó que es necesario revisar los permisos y autorizaciones con las que cuentan las instituciones de aviación en la entidad.
Y es que no es la primera vez que esta escuela se ve involucrada en un hecho similar, ya que se han presentado otros casos que han sido materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Abundó que las autoridades federales deberán revisar si cuentan con las debidas licencias y reconocimientos de validez oficial y permisos expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aunque inicialmente se ha dicho que el accidente se debió a una inconsistencia mecánica que dejó dos personas lesionadas, el piloto y un alumno, tiene que ser investigado, indicó el secretario de Gobernación.
Aquino Limón lamentó que se suscite este tipo de accidentes, al ponerse en riesgo la vida de sus tripulantes.
“Llama la atención, habrá, de parte del Gobierno del estado y también de las autoridades federales, que poner énfasis en este tipo de escuelas que ponen en riesgo la vida de los propios ciudadanos”, señaló.
El accidente se suscitó la tarde de ayer, miércoles, a unos metros del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Por su parte, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, subrayó que todos los hechos que se han presentado y en los que han resultado personas lesionadas e incluso muertas, han sido materia de investigación, y las actuaciones han sido remitidas a la FGR, por ser de su competencia.