Más de mil 200 nuevos policías han sido contratados por los ayuntamientos, tras el llamado que el Gobierno del estado de Puebla realizó en febrero pasado reforzar la seguridad.
Los elementos se encuentran certificados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, una vez que pasaron por los lineamientos establecidos por la ley.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, subrayó el acompañamiento y asesoría que se ha otorgado a los alcaldes y sus mandos para la contratación apta para desempeñar la función de policía, y con ello garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
En su momento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los alcaldes destinar más recursos en seguridad pública y certificar a los policías municipales.
A raíz de ello, han sido contratados mil 216 nuevos policías municipales registrados ya con Cédula Única de Identificación Personal (CUIP), misma que se obtiene una vez que acreditan su certificación y son contratados por los municipios.