El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Poblana rumbo a los Paranacionales Conade 2023, a cuyos integrantes reconoció su disciplina, dedicación y deseo de triunfo.
Refirió que los participantes no solo son talentosos deportistas sino modelos a seguir y ejemplos de inspiración: “no nos importa cuántas medallas traigan, para nosotros lo más importante es que regresen con una gran sonrisa, con esa sonrisa al estado ya le cumplieron”, dijo.
Comentó que los integrantes de la delegación han demostrado que no hay límites cuando se tiene determinación y que el deporte puede ser un instrumento poderoso para superar las barreras y derribar estigmas.
Céspedes Peregrina señaló que la discapacidad no es una limitante para la autorrealización de las personas sino que, al contrario, es una oportunidad para desplegar habilidades y capacidades.
A su vez, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, destacó el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes con el deporte, priorizando la cultura física y de alto rendimiento, estrechando lazos para hacer realidad los sueños de los deportistas.
Lira Navarro informó que la delegación de Puebla sale con la frente en alto en esta justa nacional con 87 integrantes, entre deportistas, entrenadoras, entrenadores, guías, cuerpo multidisciplinario y jefes de misión, quienes participarán del 17 de octubre al 6 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.
En este acto, en el que estuvo presente el diputado Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, el mandatario estatal entregó uniformes a los integrantes de la delegación.