Una vez más, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a los 217 alcaldes a socializar las obras que se pretenden ejecutar en sus demarcaciones, luego de que un grupo de habitantes de Juan C. Bonilla se opusieran a la construcción de un Complejo de Seguridad Pública, cuando la principal demanda ciudadana ha sido la de mayor seguridad.
Aseveró que no deben distraerse de sus funciones, aunque ya estén en el cierre de periodo, hay mucho trabajo por hacer.
“No podemos descuidar el trabajo, sino todo lo contario acelerarlo”, expuso.
De igual manera, precisó que se deben supervisar las obras, y mantener un diálogo con los ciudadanos, para explicarles los proyectos, y que no haya focos rojos.
Asimismo, lamentó que el Segundo Informe de Labores del alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, se haya cancelado, debido a que un grupo de entre 20 a 25 personas se manifestaron.
.@SergioSalomonC llamó a los 217 presidentes municipales a socializar las obras en sus demarcaciones, luego de que un grupo de habitantes de #JuanCBonilla se opuso a la construcción de un Complejo de Seguridad Pública, cuando la demanda ciudadana es mayor seguridad 👮🏻♂️ pic.twitter.com/7YB3li9Dfw
— RETO diario (@retodiariomx) October 9, 2023
Precisó que no se pretende criminalizar al pueblo, “son unos cuantos los que rechazan el Complejo de Seguridad, me sorprende que la gente lo rechace, ojalá no haya otros intereses”.
Dejo en claro que, se privilegia el diálogo, la ley, y el Estado de Derecho, por ello, los alcaldes deben estar atentos a mantener la relación con sus habitantes, para generar mejores condiciones y la paz social.
Finalmente, indicó que se actuará con mano firme y respeto a las ideologías, porque hay gobernabilidad, y el trabajo es mantenerla.