En Tecamachalco, adonde asistió al Segundo informe de la alcaldesa Norma Layón Aarun, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó la guerra en Oriente Medio y se pronunció por la paz, ya que, sostuvo, los odios y los rencores no son nada sanos.
En torno a los ataques a Israel que desde la Franja de Gaza lanzaron terroristas palestinos y que han dejado, hasta el momento, más de mil muertos, en su mensaje, el gobernador externó su consternación por el conflicto bélico.
“Aprovechó la tribuna para mostrar mi pesar y mi tristeza por lo que está sucediendo con una guerra más en nuestro mundo”, pronunció.
Argumentó que lo que está pasando tiene que llevarnos a la reflexión, pues “los odios y los rencores no son nada sanos”.
Céspedes Peregrina hizo votos porque se restablezca la paz en el mundo, luego de que se superara la cifra de más de mil muertos y más de dos mil heridos en Israel a causa del ataque por tierra, mar y aire emprendido por Hamas.
“Lo que está pasando en la Franja de Gaza debe de dolernos, debe de lastimarnos, debe de hacernos reflexionar y entender que en México tenemos que caminar juntos, que en México nuestro mejor escudo tiene que ser una comunidad unida”, señaló.
Remodelarán el mercado de Texmelucan y habrá carretera al aeropuerto
Tras escuchar la rendición de cuentas de la alcaldesa Norma Layón, Céspedes Peregrina anunció la remodelación de mercado Domingo Arenas de Texmelucan, que tendrá un costo de 156.2 millones de pesos.
Y también aseveró que se invertirá en la carretera que conecta al Aeropuerto Hermanos Serdán, la cual costará 50 millones de pesos.
Más tarde, acudió al informe de Angélica Alvarado, alcaldesa de Huejotzingo, y, finalmente, al del alcalde de Juan C. Bonilla, donde José Cinto, quien fue abucheado debido al descontento de los habitantes por la construcción de un Complejo de Seguridad Pública.