El gobierno de Andrés Manuel López Obrador detonará junto con la administración de Sergio Salomón Céspedes el rescate de 60 hectáreas de cuatro barrios originarios que van desde el Barrio de El Alto hasta Analco y que incluye la parte de atrás de la zona de San Francisco.
En este sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, detalló que, en la reciente visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón le presentó dos proyectos para el rescate de los barrios originarios que son alcanzables, y se impulsarán en etapas.
El proyecto de Barrios Originarios, fue propuesto por el exgobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y será retomado por la administración estatal actual.
La intervención del Gobierno Federal será en el cambio de uso de suelo, una vez que una empresa inglesa se encargue de realizar el estudio de desarrollo urbanístico, y detonar el progreso.
En su momento se informó que son más de 60 hectáreas que van del Barrio de El Alto a Analco, y está contemplada la parte de atrás de San Francisco.
El gobierno actual dejará las bases, para que los gobiernos futuros desarrollen los proyectos inmobiliarios hasta por más de 20 años.
Sergio Salomón Céspedes, solicitó a la Federación el acompañamiento para materializar dicho proyecto, que tiene como objetivo realizar adecuaciones de infraestructura y remodelaciones a los inmuebles.
También te puede interesar: