Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación del estado de Puebla, aseguró que no se distraerá de sus obligaciones como funcionario público por una posible aspiración electoral de cara al 2024.
Esto, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijera que Huerta Gómez tenía las credenciales y la experiencia para competir por la gubernatura de Puebla, ya que el senador Alejandro Armenta Mier destapó el pasado lunes al secretario de Gobernación como un posible candidato, pues señaló que tiene un buen perfil.
Ante esta situación, el secretario fue cuestionado por distintos periodistas acerca de su posible participación en la pugna por la gubernatura por Puebla, y respondió simplemente que él está concentrado en las funciones de su cargo.
Estoy dedicado al gobierno, tenemos retos muy grandes que atender y Puebla y los poblanos no merecen ninguna distracción de parte de su servidor”, dijo.
Aunque después idicó que, en su momento, decidirá si buscará competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para los comicios de 2024.
La prioridad del Gobierno son los ciudadanos: Céspedes
Aunque el gobernador dijo que Huerta Gómez tenía la experiencia necesaria, pidió al secretario de Gobernación y al resto de su gabinete que se concentren y no se dejen distraer por aspiraciones electorales. Señaló que la prioridad del Gobierno de Puebla es con los ciudadanos, y en generar las condiciones de seguridad y estabilidad dentro del estado.
Los tiempos electorales aún están muy lejos y no podemos dar lugar a distracciones de ninguna índole”, expresó Céspedes Peregrina.
Más sobre el tema: