Será la Dirección de Contaminación Visual, de la Secretaría del Medio Ambiente, la que determine la legalidad de la colocación de la promoción de la imagen del diputado federal Ignacio Mier Velazco con miras al 2024, afirmó el gobernador Miguel Barbosa. Esto con la finalidad de que después no ande de “chillón” en la Federación porque lo están atacando.
Argumentó que se aplicará la ley de contaminación visual para verificar la legalidad de los espectaculares.
Y es que aseveró que la Ley Electoral debe respetarse, por ello, será competencia de la Dirección de Contaminación Visual del estado, presidida por Rafael Reynoso, la encargada de revisar la legalidad de la propaganda del diputado federal de Morena, Ignacio Mier.
Está muy claro en la ley, lo que respecta en la competencia del estado, son de la competencia de la Dirección de Contaminación Visual, encabezada por Rafael Reynoso, en donde se prohíbe la utilización de espectaculares para fines políticos, independientemente de las zonas estatales o municipales”.
Finalmente, Barbosa Huerta sostuvo que se deja en manos del área encargada ya que no descartó que el diputado federal vaya a “chillar” al Gobierno Federal y decir “me están atacando, es fuego amigo, venga a apoyarme, porque ese es el estilito del chillón ese“.