Este martes, alrededor de 300 maestros jubilados de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las instalaciones del gremio para exigir que se les entregue un bono que no reciben desde 2021 así como un aumento en su salario prometido por el Gobierno federal.
Los docentes se concentraron en las oficinas del SNTE 51 ubicado en la colonia Rancho Colorado, donde fueron atendidos por el secretario general Alfredo Gómez Palacios.
Los inconformes expusieron que no recibieron ni en 2021 ni en 2022 un bono que se les otorga por parte del Gobierno del Estado, el cual fue autorizado en 2009, bajo el concepto de “apoyo para jubilados”.
Asimismo, señalaron que tampoco han visto en sus nóminas el aumento salarial que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en mayo.
Finalmente, Gómez Palacios, entabló una mesa de acuerdo para programar la solución a la demanda e indicó que las peticiones no han sido atendidas por falta de presupuesto pero no por falta de respaldo, en cuanto al aumento salarial, dijo que es “una parte que ya está construida con el gobierno”.