En su primera edición totalmente presencial desde 2019, la experiencia de puertas abiertas “Vive la Ibero” recibió a cientos de jóvenes estudiantes de bachillerato interesados en iniciar sus estudios profesionales en la universidad jesuita el próximo verano.
A través de diferentes actividades formativas y de recreación, los invitados de Ibero Puebla tuvieron un fugaz recorrido por las herencias de 500 años de experiencia educativa preservadas en los 175 colegios jesuitas alrededor del mundo. En palabras del rector, el maestro Mario Patrón Sánchez, el objetivo del encuentro es ofrece experiencias cercanas a la inteligencia, pero también al corazón.
En su quehacer como institución intercultural, innovadora y socialmente comprometida, la universidad jesuita busca acompañar a los jóvenes en el proceso de desarrollo de habilidades para transformar al mundo. “La educación solo tiene sentido si sirve como un medio para construir un mundo más humano y sostenible”. Los pasillos de la casa de estudios, cerró el titular de Rectoría, son espacios estimulantes, fraternos e incluyentes.
Los dos momentos de “Vive la Ibero” acogieron a jóvenes, profesores y padres de familia, en grupos y también de forma individual, quienes pudieron conocer las instalaciones del campus y tener contacto con los 38 programas académicos de licenciatura a través de una serie de dinámicas en formato de rali.
Con el fin de empapar a los invitados de los valores de Ibero Puebla, las dinámicas de recolección de puntos para obtener premios especiales estuvieron atravesadas por acciones de carácter social como pequeños donativos para beneficencia y siembra de árboles. Además, se brindó una capacitación especial sobre Basura Cero, programa insignia de la institución en materia de reciclaje y sustentabilidad.
También se contó con espacios de diálogo con egresados destacados y exposiciones de las áreas más representativos de la vida universitaria: desde los talleres artísticos y deportivos, pasando por actividades de voluntariado hasta prácticas profesionales, servicio social e intercambios.