Argentina por fin pudo hacer que Lionel Messi consiguiera la tan anhelada copa del mundo, un encuentro donde hubo de todo, penales, polémica y grandes jugadas, donde al final el encuentro terminó por decidirse desde los 11 pasos con la fortuna sonriendo de lado de los argentinos.
El encuentro lo dominaron los argentinos de principio a fin, pues al final de la primera mitad, ya se iban al descanso con una ventaja de dos goles que parecían suficientes para que Argentina se alzara con la copa.
Sin embargo, Kylian Mbappé aún demostraría porque es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, pues dos jugadas extraordinarias en menos de 5 minutos regresarían a la vida a Francia y ponían un toque dramático al encuentro.
Luego de 90 minutos el marcador mostraba un empate a dos goles, y ponían a rezar a más de un aficionado argentino y francés.
Tiempos extras llenos de dramatismo
Al arranque del tiempo extra, el conjunto albiceleste supo reponerse de buena forma a los 2 goles recibidos, además la entrada de Lautaro Martínez le cambió la cara completamente al equipo, aunque no lograron anotar.
Para la segunda mitad de los tiempos extras, Argentina jugó de manera formidable y con una jugada espectacular y un rebote de fortuna, Lionel Messi pondría el 3 por 2 en el marcador que parecía definitivo.
Francia con más corazón que buen juego se volcó al ataque y luego de un disparo lleno de fortuna que terminó por impactarse en la mano de un defensor argentino, lo cual provocó que el árbitro de nueva cuenta pitara un penal el cual Mbappé haría efectivo y pondría el 3-3 en el marcador.
Tanda de Penales
Ya en los penales Argentina demostró que estaban decididos a levantar la Copa y no se dejarían vencer.
Mbappé y Messi abrieron la tanda anotando sus respectivos penales, posteriormente Coman falló y Dybala con una clase fantástica puso a Argentina arriba en el marcador.
Posteriormente un nervioso Tchouaméni mandaría su disparo fuera de la portería y Leandro Paredes no fallaría y pondría nuevamente a soñar a toda la afición albiceleste.
Randal Kolo Muani metería un auténtico cañonazo al centro de la portería para mantener con la ilusión a Francia, sin embargo, Gonzalo Montiel convertiría de manera fantástica su penal y daría a Argentina su tan anhelada tercera Copa del Mundo.
Una final más que emocionante
No cabe duda de que esta final pasará a la historia como una de las finales más entretenidas de la historia, pues tuvo 6 goles, 3 penales, tiempos extras y una tanda de penales maravillosa.
Esta es la primera final que se define en penales desde Alemania 2006, donde Francia cayó en la tanda ante Italia, en lo que sería el último juego de Zinedine Zidane.
De igual forma desde 2006 hasta la actualidad Francia ha logrado meterse a una final de Copa del mundo en 3 ocasiones, mientras que Argentina lo ha hecho en 2.
Estas estadísticas son monstruosas pues consideramos que se enfrentaron las 2 selecciones que mejor desempeño han tenido en los últimos 5 mundiales.
Ahora el destino le sonrió a Messi el cual muy probablemente jugó su último mundial sin embargo dejara un legado muy importante para la albiceleste.