El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se hizo con la victoria del Gran Premio de Singapur, luego de cumplir el tiempo límite de carrera de dos horas.
Las dos Ferrari completaron el podio de triunfadores. Charles Leclerc, quien libró una ardua batalla con Checo terminó en segunda posición; el último lugar del podio lo ocupó el español Carlos Sainz.
La carrera fue muy accidentada. Previo a su inicio, la competición fue retrasada casi una hora por lluvia. Cuando la dirección de carrera dio el visto bueno, los 20 pilotos del campeonato de la categoría reina del automovilismo se quejaron todo el tiempo de las condiciones de pista.
WINNERRR in SINGAAAA 🏆 @SChecoPerez wins the #SingaporeGP 💪 pic.twitter.com/8mFvJjmTD9
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 2, 2022
Cinco pilotos no pudieron terminar la competición. Sin duda, los principales perdedores fueron los equipos Williams y Alpine, quienes perdieron sus dos coches en pista. También, el que parece que se llevará el campeonato del mundo, el neerlandés Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, tuvo un fin de semana lleno de errores, por lo que no pudo coronarse este fin de semana como se había especulado.