La delegación mexicana sumó dos medallas de oro de Rodolfo Chessani y Arnulfo Castorena en los Juegos Paralímpicos
José Rodolfo Chessani García se llevó el oro en los 400 m planos con un tiempo de 49.99 segundos, superando su marca personal. Más tarde, Arnulfo Castorena se proclamó como el mejor en los 50 metros estilo pecho, en la clasificación SB2, obteniendo así la presea dorada.
Rodolfo Chessani, hoy te has unido a la gran mesa del paralimpismo mundial, el COPAME te reconoce, felicita y agradece por tu entrega y por elevar nuestra bandera en lo más alto del orgullo paralímpico. ??❤️??
¡GRACIAS, CHESSANI! ❤️??#Paralympics#LuchemosJuntos pic.twitter.com/akby0e43AU
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) August 31, 2021
En la misma competencia, Jesús Hernández, se llevó la medalla de bronce en 50 m estilo pecho, dando cabida a otro mexicano dentro del podio de los Juegos Paralímpicos. Quien también se llenó de gloria fue Nely Miranda, quien se llevó el bronce en los 50 m pecho SB3.
El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) destacó su enorme pasión y amor para luchar por su Patria dentro de su carrera deportiva, felicitando así a Jesús Hernández con el mensaje “Hoy nuevamente has hecho historia y México reconoce tu trabajo”, a través de redes sociales.
La antesala de nuestra meta se pintó de oro, la medalla 2️⃣9️⃣9️⃣ le da la bienvenida a nuestro récord histórico vestido de gala. ???❤️
Nuevamente pones tu nombre en lo más alto del paralimpismo, el COPAME te felicita y agradece por entregar el corazón. pic.twitter.com/9mbXGBt11U
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) August 31, 2021
Sobre el desempeño de Nely, el Copame reconoció su liderazgo y su gran ejemplo de lo que es la “familia paralímpica” de México.
Con estas nuevas medallas México suma 13 durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, las cuales cinco han sido de oro, una de plata y siete de bronce.