La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

López Zavala, aún en la mente de la militancia priista y de candidatos

López Zavala, aún en la mente de la militancia  priista y de candidatos
Javier López Zavala, externó su apoyo a Pacheco Pulido como el próximo Gobernador Interino, así mismo denunció que integrantes del PRI han sufrido de amenazas para no apoyarlo.
La Caja de Pandora 4/07/2021 ícono de reloj7:14 pm
Aunque en el PRI sus liderazgos no ven bien a Javier López Zavala, luego que en la pasada elección de Puebla se entregó a los brazos de Morena, la realidad es que la militancia y algunos candidatos están agradecidos con el ex secretario de Gobernación.
Resulta que en la pasada visita a Puebla del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para recibir el respaldo de la militancia ante los embates contra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el nombre Javier López Zavala estuvo presente.
Durante las intervenciones de algunos de los candidatos ganadores de una alcaldía o regiduría agradecieron el apoyo de la dirigencia estatal, pero al mismo tiempo mencionaron al político chiapaneco que los acompañó durante la campaña rumbo al 6 de junio.
Esto no causó mucho gusto entre los líderes del Revolucionario Institucional aunque no tuvieron otra opción que tragar saliva y aguantarse para demostrar congruencia con el mensaje de unidad que están pregonando rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

++++++++++++++++++++++++

Aseguran que sí hay despidos en dependencias del municipio de Puebla

A esta casa editorial llegaron reportes de que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla finalizó la contratación de varios de sus trabajadores por motivos desconocidos (o que hasta ahora no se han hecho públicos).
De acuerdo con fuentes confiables, el último día que acudieron a laborar fue el pasado 30 de junio, sin emitirse una información oficial al respecto.
Lo anterior a pesar de que, en una rueda de prensa, la nueva titular de la dependencia aludida, Norma Estela Pimentel, había dejado entrever que garantizaría la continuidad de la plantilla laboral a su cargo, resaltando la relevancia del trabajo en equipo.
Por su parte,  el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio las gracias a su coordinador de Fomento a la Lectura y editorial, Jaime Carcaño, aunque este último aseguró en sus redes sociales que su salida obedeció a una decisión voluntaria, supuestamente motivada porque sus prioridades dejaron de estar alineadas con las de ese organismo descentralizado (palabras más, palabras menos).
No obstante, en radio pasillo trasciende que el también escritor fue despedido por su mal desempeño.
Aunado a ello, gente cercana al IMACP comunicaron que la baja de Carcaño fue aprovechada por la Comuna para mandar a descansar a otros trabajadores de ese instituto.
¿A qué se deberán esas prisas de la administración municipal actual por recortar personal a solo tres meses de finalizar? ¿Hubiera sido lo mismo si Claudia Rivera Vivanco se hubiera reelegido? ¿Comenzará desde ahora el arribo de la gente del nuevo alcalde? Se vale preguntar
++++++++++++++++++++++++
A unos días de que científicos del Instituto Politécnico Nacional den a conocer los resultados de los estudios geológicos, hidrogeológicos, geofísicos, entre otras más, para determinar las presuntas causas que originaron el socavón en terrenos de cultivo en Santa María Zacatepec, la Comisión Nacional del Agua se adelantó y descartó que la extracción de agua en el acuífero sea la causa del hundimiento.
Habitantes del municipio de Juan C Bonilla han denunciado que empresas como Bonafont, y Ciudad Textil, entre otras más que extraen el agua, han provocado el hundimiento de tierra.
El compromiso que en días pasados asumió el Gobierno del Estado, en caso de que se comprobara que el hundimiento de tierra, fuera a consecución de la extracción de agua, fue el de cancelar los permisos. Con el pronunciamiento de la Comisión Nacional del Agua ha quedado desechada la hipótesis, ahora sólo falta saber qué determinan los expertos del Politécnico Nacional, quienes están a días de revelar las causas que provocaron el socavón que quedó a descubierto el 29 de mayo de 2021.

Tus comentarios son importantes para nosotros.