El Gobierno del estado de Puebla ya trazó el plan para el orden y modernización del transporte público, lo que implicará la Revista Vehicular y el reemplacamiento a partir del próximo 15 de abril, además de diversos apoyos para adquirir unidades nuevas con enganches a fondo perdido.
En términos prácticos, es un plan de orden y apoyo para todos los concesionarios en donde habrá diversos beneficios para que en este mismo 2025 arranque la tan esperada modernización de las unidades.
Sin embargo, ayer por la noche empezó a circular una convocatoria entre concesionarios del transporte público para entrar en rebeldía contra la Revista Vehicular y el reemplacamiento de unidades del transporte público.
La cita es para el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en el zócalo de Puebla, y dicha convocatoria incluye a los dueños de concesiones del transporte público y de plataformas como Uber y otras más de reparto de productos.
Evidentemente, los concesionarios van a querer amagar al Gobierno del estado con movilizaciones, paro de labores y otras acciones para tratar de presionar a las autoridades y cancelar la Revista Vehicular y el reemplacamiento.
Sin embargo, la secretaria del Transporte y Movilidad, Silvia Tanús, tiene todo el apoyo del gobernador, Alejandro Armenta, para llevar adelante la Revista Vehicular y el reemplacamiento a partir del próximo 15 de abril.
El plan de orden y modernización del transporte público no tiene marcha atrás y la sociedad respalda el proyecto del gobernador Alejandro Armenta, porque todos exigimos un servicio de calidad.
** ** **