Diógenes El Cínico
Jesús Ramos

Diógenes El Cínico

¡Oh…! Y ahora, ¿quién podrá rescatarnos?

¡Oh…! Y ahora, ¿quién podrá rescatarnos?
Diógenes El Cínico 19/05/2021 ícono de reloj7:57 pm

Puebla se detuvo. Y nos consta. No se mueve. Digamos que paró y no avanzó más. A los autos les pasa cuando se desvielan. A los humanos cuando el corazón les deja de latir. Y a los animales cuando el alma les emigra a otro plano.

Sin embargo no faltan los aduladores del mundo maravilloso. Si, claro.

Estamos mal en turismo. Fatal en generación de empleo. Terrible la cosa en economía. Horrible el asunto en progreso. Del cocol en seguridad. Horrenda pesadilla en salud y educación. Es la verdad, nos detuvimos en el tiempo.

La pandemia es la jabonadura perfecta de los gobiernos ineptos para lavarse las culpas. Ella es la culpable de los muertos, de la pésima gestión de la crisis y de los absurdos errores de las autoridades.

Todavía no lo comprenden pero la historia pondrá a los gobernantes en su sitio. Ella consignará los estragos del Covid-19 en sus mandatos. Lo que fue en su año, júrelo, si les hará daño.

Aun así no caigamos en pesimismos. Quién podría rescatarnos. ¿Es Eduardo Rivera Pérez el que con un beso del verdadero amor puede despertar a la adormecida Angelópolis? ¿Es Claudia Rivera Vivanco la que con un café expresso doble podría animarla? ¿O Alfredo Victoria el que con un shock de desfibrilador le reanime otra vez?

Lo veremos el 6 de junio. Aunque echando ojo al 2024, quién podría rescatarnos.

¿Fernando Manzanilla, con su vasto e infinito coeficiente intelectual, podrá dinamizar de nuevo la entidad y sepultar la mala vibra, odios y venganzas? ¿Alejandro Armenta con un pulque acatzinguense logrará devolverle la alegría y el sonrosado de las mejillas? ¿O Alfonso Esparza con una cátedra magistral podrá inyectarle optimismo al estado?

Don Ray, entrañable amigo, cree lo mismo de la federación. Terrible panorama hacia el futuro, pesimismo en crecimiento, ataque implacable a las instituciones autónomas, a la prensa, autodestrucción en el gobierno. Coincide en la idea de que estamos detenidos en el tiempo. Nos estancamos en el espacio maldita sea. Es lamentable pero el costo lo cubrirán hijos, nietos y futuras generaciones.

Ninguna ciudad, estado ni país debería detenerse, y sin embargo estamos quietos; ninguna persona por poderosa que fuera debería obstruir el avance de la nación y sin embargo nos está pasando.

Puebla se detuvo. Se estancó pues. El silencio también amarra complicidades a sabiendas de lo mal que andamos en los distintos rubros. Que Puebla esté detenida afecta a los pobres y ricos por igual, a niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, empresas y changarros, preocupa y estresa a medio mundo.

El país está en las mismas. No avanza. Se quedó estático. Pensemos un momento. ¿Es Marcelo Ebrard el que lograría hacerlo caminar? ¿Acaso Claudia Sheinbaum tendría el encanto para incentivar el avance de nuestro México querido? ¿O, diga usted, quién podría juntar los pedacitos de todo este desastre para reinventarnos como ciudad, estado y como país?

Más hermoso que Chespirito nadie podría expresarlo: ¡Oh…! Y ahora, ¿quién podrá rescatarnos?

 

Lo que Diógenes dice

*La gritería de ¡¡Fernando gobernador!! del domingo pasado en la Plaza de la Democracia fue tan potente que se escuchó hasta Casa Aguayo, Palacio Nacional… y más allá. **El candidato del gobernador Pedro Tepole recibe apoyo urgente de Olga Lucía Garci-Crespo y Fernando Sánchez Sasia pues el Mostro Álvaro Alatriste le mordisquea peligrosamente la alcaldía de Tehuacán. ***Entre Memo Velázquez del PAN-PRI-PRD y Ariadna Ayala de Morena-PT se definirá la alcaldía de Atlixco, la moneda está en el aire. ****Se encendieron las alarmas para Morena en San Andrés Cholula, el independiente Felipe Sandoval ya supera en números reales a Pérez Popoca. *****De pena ajena el hostigamiento mediático a Claudia Rivera, una vergüenza. ******En lenguaje futbolero el periodista Armando May la está rompiendo con su programa Diálogos Sin Censura que transmite desde Cuetzalan; véalo por Facebook, está buenísimo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.