Diógenes El Cínico
Jesús Ramos

Diógenes El Cínico

Conrado Sol es poblano

Conrado Sol es poblano

Conrado Sol es ambicioso, traicionero, dispuesto a lo necesario para alcanzar lo que quiere. Parece inofensivo pero no lo es. Sus ojos no ven humanos, ven escalones de ascenso en las vidas que se cruzan en su camino. Sólo un desquiciado traicionaría al Presidente y sin embargo lo hizo en la serie de Netflix.

Resulta difícil pensar que existen tipos como Conrado. No debe haberlos en la realidad. ¿O sí?

Cuando Fernando Morales supo de Néstor Camarillo lo tildó de fantasioso, inocente y soñador, su expresión facial era bastante parecida a la de Conrado. Creyó poder controlarlo vía remota si le impulsaba para alcalde de Quecholac, pero no fue así.

Ya presidente municipal el muchacho ignoró los agradecimientos dejados en prenda y envió a Morales a la cañería. Uno mismo es el arquitecto de su propia reputación.

Fernando pasó de moda en la vida de Néstor como corbata añeja. Fue reemplazado por López Zavala, mentó madres y tragó víboras. Con la derrota de Javier de 2010 quemó incienso a Isabel Allende y pudo ganarse su confianza. Le habló bonito, le endulzó el oído, le hostigó el paladar.

El que traiciona una vez traiciona siempre. Nadie tendría que alimentar su historia personal partiendo de la traición. No es bueno, tarde o temprano el pasado alcanza al futuro y brota lo malo. 

Lo desechable se usa y se envía al cesto. Tiempo después igual traicionó a Isabel por el coprotagonista de La estafa Maestra, Lastiri, gente de Peña Nieto aunque cercana en mayor medida a Rosario Robles. Juan Carlos como los demás pensó tenerlo en el puño, pero al extinguirse su luz del éxito corrió la misma suerte que los cadáveres políticos rezagados.

Cuando Conrado Sol habla en Netflix pareciera no hacerlo por la boca sino con el alma. Doger y Casique fue eso lo que observaron en los labios del chico. La sinceridad de sus palabras, la manera de decirlas, la fuerza expresiva con que asumió la factura les hizo llorar de emoción.

Con el escupitajo en la mano los tres caballeros sellaron el acuerdo.

Le hicieron líder estatal del PRI. Le sacaron del rancho para traerlo a la ciudad. Javier sería diputado por Oaxaca y Enrique por Puebla, así se ocultaría el descaro y agandalle en los puestos del partido. Pero Enrique no fue nada y pidió la devolución del liderazgo del PRI para estar él mismo en el tablero político y no ser olvidado.

Néstor no sólo no se lo devolvió, lo traicionó.

Conrado Sol es un encanto. Es cooperativo y siempre está dispuesto a dar con tal de recibir. Camarillo hizo lo mismo. En la esquina inmediata convenció a Estefan de servirle desde el partido para construir juntos la autopista priista al 2024 y desde ahí subirle al bloque PAN, PRI y PRD.

A Casique y Doger les apena decir lo ocurrido.

Hoy sabemos que sólo Ricardo Urzúa pudo evitar la reelección de Néstor Camarillo, pero rechazó el ofrecimiento de Alito, de ser él el líder, pretextando tiempo y sus negocios. De Casique y Doger hacia atrás conocen ya el gasto del de Quecholac, Estefan todavía no.

Lo que Diógenes dice, su lámpara ilumina.

*El hombre duro, pero experimentado en seguridad e inteligencia, Ardelio Vargas ya se va, su paciencia está agotada, la semana en curso sería la última… **El segundo presidenciable, Marcelo Ebrard, inaugura hoy las nuevas oficinas de la SRE en el centro comercial San Francisco. La directora Sandra De Yta no pudo elegir mejor ubicación que el Centro Histórico para ampliar los servicios y hacerlos más ágiles… El alcalde entrante de Tehuacán Pedro Tepole solicitó la intervención de Gobernación Estatal pues duda que Artemio Caballero le deje el dinero suficiente en las arcas para saldar las obligaciones de pago de octubre a diciembre… ***Se filtró la lista de directores y funcionarios que nombrará Pedro Tepole en Tehuacán y el terror cundió entre sus habitantes, la mayoría carecen de experiencia y no han recibido curso alguno de capacitación.

Tus comentarios son importantes para nosotros.