×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021
Diógenes El Cínico
Jesús Ramos

Diógenes El Cínico

Mi Macedonio querido, nunca te podré olvidar…

Mi Macedonio querido, nunca te podré olvidar…
Diógenes El Cínico 14/04/2021 ícono de reloj10:43 pm

Estupendo dique puso el INE a la prepotencia, al cinismo, al valemadrismo del poder. Macedonio recibió su merecido, pero Macedonios los vemos en Guerrero, Puebla y en todas partes, unos se disfrazan de políticos otros de servidores públicos inmaculados, sin embargo, hoy finalmente pusieron en su sitio al estandarte de estos canallas.

Olé a los Toros. El mensaje de fondo deben leerlo perfectamente las fiscalías, los órganos y poderes que se dicen autónomos, las instituciones que tienen miedo de enfrentar las arbitrariedades del poder y sus humores del alba.

Para las fachadas de derechos humanos esto es lectura obligada. Para los levantadedos de las cámaras legislativas. Para los jueces y magistrados. Para los que fincan responsabilidades y cazan corruptos en temporadas electorales por así convenir a sus intereses mezquinos.
Todo fue maravilloso. Con bandera en mano, el INE ondeó con orgullo su autonomía a costa de las amenazas veladas de Mario Delgado, de Félix, de Nacho Mier y del mismísimo Presidente de la República.

Cumplir sus intimidaciones en perjuicio de Córdova y el resto de los consejeros exhibiría a los morenistas y a AMLO como un atajo de maleantes consumando sus fechorías. Por supuesto que no se atreverán, ni que fueran tan tontos.

Poner distancia de Macedonio es lo que debieran, de su barbajanería y estilo violento de ser para no salir más raspados de lo que ya están y seguir cargando con las denuncias penales de violación y fama de locos anarquistas.

De haber validado la candidatura de Macedonio, el INE habría sido cómplice de un presunto delincuente acostumbrado a pisotear por norma las reglas y leyes, pero también de pasar sobre la dignidad de las mujeres y de la sociedad mexicana exigentes de justicia.

Es esta una gran semana, pero los elogios al INE no lo merecen las fiscalías, auditorías superiores, ventanillas de derechos humanos ni los órganos electorales sumisos al Ejecutivo ni tampoco los autores materiales de bribonerías.

La sacudida del Instituto Nacional Electoral a los órganos supuestamente autónomos que en este proceso electoral cumplen misiones ruines para causas Macedonias pueden seguir su ejemplo o no, es cosa de ver, pero la valentía de Córdova y los seis consejeros que frenaron la candidatura del morenista guerrerense fue fantástica.

La legitimidad del INE hoy por hoy es incuestionable. Dispuso de la inercia negativa de Morena y de Palacio Nacional orientándola a sus baterías. Mejor reputación de época imposible.

Qué falso debe resultar para los oficialistas de los Macedonios festejar la postura valiente de un INE que supo defender su libertad de actuación, expresión y de pensamiento, cuando lo de ellos es la sumisión cotidiana y el cumplimiento del encargo.

Pareciera que la democracia federal está a buen reguardo con este árbitro. De los de los estados todavía no podemos presumir lo mismo. Simplemente extraordinario, maravilloso, al Macedonio original nunca lo podremos olvidar.

Garbanzos de a libra…

*El mundo se va a acabar, nunca en la historia política de este Estado el candidato oficial había armado tremendo lío porque el candidato débil y opositor pudo ganarle la partida… *A los castos oídos de Diógenes llegó la especie que Estefan y Merlo sí llegarán al Congreso de Puebla, pero las cuentas no le dan al PRI para el arribo de Camarillo. *Sería formidable que Ana Teresa Aranda alcanzara la Cámara Federal, pero eso sólo será posible si suma los suficientes votos a su causa.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario