El día de hoy se llevó a cabo la inauguración oficial de la Casa de Gestión del Diputado Toño López, ubicada en Prolongación 11 Sur 8304-9, Colonia San José Mayorazgo, con la presencia destacada del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
El evento marcó el inicio de un espacio destinado a brindar apoyo y servicios a los ciudadanos del sur de la ciudad.
En su discurso, el diputado federal, José Antonio López Ruiz, subrayó la importancia de la función de un legislador, detallando que, además de generar nuevas leyes, los diputados tienen la capacidad de hacer reformas para modificar las leyes existentes en la Constitución.
“La función de un diputado es generar nuevas leyes, podemos hacer reformas para modificar las leyes que se encuentran en la constitución”, señaló Toño López ante los asistentes.
Asimismo, recordó que en junio próximo los ciudadanos tendrán la oportunidad de votar para elegir a jueces, magistrados y ministros, un paso significativo en el proceso de reforma del sistema judicial del país.
“En junio los ciudadanos pueden votar para escoger a sus jueces, magistrados y ministros, ya que se está cambiando el sistema de hacer justicia en México”, destacó.
El Diputado Toño López también aprovechó la ocasión para anunciar que en su nueva Casa de Gestión se ofrecerán diversos servicios, entre ellos, cursos y talleres, créditos para mujeres emprendedoras, jornadas de salud cada 45 días, asesoría jurídica, y un banco de alimentos destinado a las colonias del sur de la ciudad.
“Habrá cursos y talleres, créditos para que las mujeres emprendan sus negocios, jornadas de salud cada 45 días, asesoría jurídica y un banco de alimentos para las colonias del sur que más lo necesitan”, detalló.
La Casa de Gestión estará abierta de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, brindando así un amplio espacio de tiempo para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios que se ofrecen.
En el mismo evento, se firmó un convenio con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, la Asociación Mujeres Unidas Generando Lazos (MUGL) y la Financiera MaxiGas.
Gracias a este convenio, las mujeres podrán acceder a créditos solidarios con una tasa de interés del 25% anual, siempre que se unan en grupos de al menos cinco personas.
“Si cinco mujeres se unen bajo un crédito solidario, obtendrán un crédito con una tasa del 25 por ciento anual”, explicó el Diputado Toño López.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, también dirigió unas palabras durante el evento, felicitando al Diputado Toño López por esta nueva iniciativa y destacando la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno.
“Con trabajo en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, daremos buenos resultados en favor de los ciudadanos”, afirmó Chedraui.
El presidente municipal destacó el compromiso de la administración con el bienestar de los poblanos, y enfatizó:
“Está casa de gestión es compromiso con C de Claudia, es para dar servicio con S de Sheinbaum, para participar con ustedes con P de Pardo”.
Además, remarcó que tanto la presidenta como el gobernador ha instruido a los funcionarios a acercar los servicios a los ciudadanos.
“Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo nos ha instruido acercar los servicios a los ciudadanos. Mientras que el gobernador Alejandro Armenta nos ha pedido menos oficina y más terracería, y ahí estamos trabajando”, expresó.
Chedraui también subrayó que el Diputado Toño López y su equipo están comprometidos con la atención directa a los ciudadanos:
“Aquí se acaban de firmar compromisos, aquí se va a atender. Toño abre su casa para atenderlos”.
Por último, el edil capitalino, resaltó la importancia de mantener un contacto cercano con la población para solucionar sus problemas y necesidades.