La exposición “Presencia de Oaxaca en Puebla” representa una oportunidad para fomentar el intercambio cultural y la colaboración en beneficio de las comunidades, aseguró el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, al asistir al inicio de este evento y disfrutar de la presentación de la Guelaguetza.
“El Gobierno de la Ciudad se congratula por el recorrido de la Guelaguetza con Calenda en compañía de todas y todos ustedes”, expresó el alcalde al tiempo de mencionar que este evento en Puebla contribuye a mantener viva la herencia cultural, gastronómica y artística de Oaxaca en distintos puntos del territorio mexicano.
Al tiempo de agradecer y reconocer el trabajo del Patronato Cultural Oaxaqueño celebró la relación entre ambos municipios y extendió la invitación para fomentar el turismo y promover, en conjunto, el intercambio cultural.
“Se trata de una celebración de la riqueza cultural de Oaxaca, estado que colinda con Puebla y comparte el nombramiento de ciudades patrimonio. De dos de las ciudades más encantadoras de México y ricas en historia, en cultura y en tradiciones”, agregó.
Por su parte, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó que este festival “Presencia de Oaxaca en Puebla” llegó a Puebla como su última parada de este año con más de 70 expositores que ofrecerán la cultura, artesanías y gastronomía de este bello estado, para compartirlas con las y los poblanos, además de que es una buena opción para que todas y todos conozca su patrimonio y disfruten de su arte culinario.
Mientras que el representante del Patronato Cultural Oaxaqueño, Enrique Chidiac, reconoció la apertura y recibimiento del Gobierno de la Ciudad para el desarrollo de la exposición que busca promover la cultura y gastronomía de Oaxaca, cuyo evento presenta, en esta edición, un altar de “Noche de Rábanos” que se trata de un concurso tradicional del vecino estado.
Las muestras culturales, gastronómicas y artesanales de 75 expositores de ese estado, permanecerán en Puebla del 29 de noviembre al 08 de diciembre en el Parque del Carmen de 09:00 a 21:00 horas.