El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló la necesidad de que el gobierno estatal otorgue un permiso de construcción para que el propietario del edificio ubicado en la 11 sur y 7 poniente pueda iniciar las obras de mejoramiento.
Domínguez explicó que el Ayuntamiento de Puebla ya concedió un permiso para intervenir en este espacio. Sin embargo, debido a la envergadura de la obra, es imprescindible contar con la autorización de la administración estatal.
A través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, el propietario del edificio fue notificado para que realice el mantenimiento necesario, especialmente en la fachada, la cual ha presentado desgajes, causando lesiones a un transeúnte.
“En relación al edificio de la 11 sur y 7 poniente, ya se notificó al propietario sobre la necesidad de realizar mantenimiento en el lugar. Aunque el Ayuntamiento de Puebla otorgó un permiso para una obra, debido al tamaño de la misma, se requiere el permiso del Gobierno del Estado. Por lo tanto, sin ese permiso, el propietario no puede iniciar la obra”, expresó el edil.
Domínguez aseguró que desde el gobierno municipal buscarán agilizar el proceso para abordar el inmueble lo antes posible. Dado que se trata de una propiedad privada, no pueden intervenir sin los permisos correspondientes, a pesar de representar un riesgo para la seguridad pública. Hasta el momento, se ha restringido el acceso al área mediante un cerco de seguridad.