El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no existió ninguna denuncia previa por parte del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, ni de los habitantes de esa demarcación, sobre el “picadero” en el que fueron asesinadas seis personas el pasado lunes 23 de octubre.
Las declaraciones del edil de la capital poblana surgen luego de que el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón, dijera que presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Paciano Ruperto Pérez Lima, ya había solicitado la intervención del estado debido al incremento delictivo en esa zona.
Rivera Pérez aseguró que su administración siempre ha tenido coordinación permanente con todos los presidentes de las juntas auxiliares, pero que no tuvieron ninguna denuncia acerca de la existencia del “picadero”.
Manifestó que el gobierno municipal trabaja en conjunto con el Gobierno estatal, así como con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
#Ahora || @eduardorivera01 dijo sobre el hecho en #SanMiguelCanoa que no había existido ninguna denuncia previa, ni de presidentes auxiliares, ni de la ciudadanía 🧐 pic.twitter.com/NbNvw4cSbD
— RETO diario (@retodiariomx) October 26, 2023
Aunque el alcalde Eduardo Rivera dijo que no han recibido denuncias, en días recientes la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que el “picadero” en donde ocurrió la masacre opera desde hace siete años.