El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, informó que el menor de edad fallecido ayer por la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo murió de forma inmediata por el aplastamiento de la caseta de periódicos por la caída de un árbol, y por asfixia traumática.
El funcionario municipal expuso que las labores de rescate de la madre y su hijo fueron inmediatas, por lo que únicamente esperaron a que se hiciera el levantamiento del cuerpo por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó los hechos y aseguró que se brindará todo el apoyo a la familia.
Explicó, además, que el padre del menor está en buenas condiciones de salud y la mamá está siendo observada en el hospital.
Reiteró que el Ayuntamiento de Puebla brindará todo el apoyo a la familia e informó que desde el principio fueron atendidos por personal de Atención a Víctimas.
Rivera Pérez destacó que lo más importante ahora es la atención de la señora, quien se encuentra consciente, en estudio y bajo diagnóstico. Se espera que evolucione de manera positiva. El edil poblano agregó que, por el momento, se atenderá el tema de los servicios funerarios y la recuperación de la salud de la señora.
Dijo, además, que podrían destinar apoyo económico a la familia, y que podrían ser respaldados para que puedan reactivar su caseta de periódicos, si es necesario, con el fin de que retomen sus labores.
El presidente municipal manifestó que la caída del árbol fue producto de las ráfagas de viento que azotaron ayer a la ciudad y que alcanzaron los 45 kilómetros por hora. Añadió que esto provocó la caída del árbol desde la raíz en la 5 de Mayo y 2 Oriente, así como el desplome de otros en 10 puntos más.
Sostuvo que a consecuencia de las precipitaciones atípicas, se registraron 40 eventos en la capital del estado, entre caídas de árboles, luminarias y vidrios de un edificio.
Comentó que los trabajos de apoyo estuvieron coordinados con el Gobierno del estado para brindar la atención inmediata y participaron elementos de Protección Civil Municipal, así como Estatal, Bomberos y hasta el Ejército mexicano.
Por último, el edil poblano anunció que pedirá a las empresas de cableado, como Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que atiendan a la brevedad los postes que resultaron afectados por el temporal.