El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, colocó la primera piedra de lo que será el centro comercial “Parque Puebla”, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, frente al mercado del mismo nombre y que en su primera etapa tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos de inversión privada y durará un año.
Durante el acto, el mandatario estatal, resaltó que en lo que va de su administración se ha recuperado la confianza de los inversionistas, prueba de ello, son los 700 millones de dólares que ha invertido Volkswagen, firma alemana que actualmente fabrica el nuevo Golf.
“Antes, Puebla estaba en los últimos lugares, en los últimos lugares en todo, en salud, en educación, en pobreza, sin embargo, hoy estamos en los primeros lugares”, declaró a la prensa.
Moreno Valle Rosas, destacó que a pesar de la situación tan compleja que atraviesa esta armadora (Volkswagen), no ha sido necesario despedir a un número de obreros, incluso, hoy en día hay una inversión en proceso de mil millones de dólares para fabricar la nueva camioneta Tiguan.
A lo anterior, expresó, se suma la instalación de Audi, ubicada en San José Chiapa, y que generará miles de empleos.
“Hemos tratado de diversificar las inversiones en Puebla, de poder aprovechar nuestra ubicación que es estratégica. Puebla es el segundo estado con más universidades tecnológicas e instituciones superiores en nuestro país; Puebla es un estado seguro con la colocación de Arcos de Seguridad, un modelo para blindar a la entidad”, sostuvo.
Parque Puebla
En este sentido, David Daniel Cabbaz Chiver, presidente del Consejo de Administración del Grupo Fibra Danhos –encargada de la edificación del Parque Puebla-, precisó que el nacimiento de este consorcio surgió hace 35 años.
A la par, destacó que se eligió a Puebla como el lugar de edificación debido a la transformación de la entidad y a su forma de vida.
Abundó que el Parque Puebla estará ubicado justo donde antes estaba la ex fábrica textil “Politex”, propiedad del empresario José Chedraui Alam.
Sin embargo, precisó que el terreno fue adquirido por la empresa Fibra Danhos para la construcción de un complejo comercial que constará de tres etapas, la primera de ellas, la edificación de locales, un cine, Sears y un Liverpool; la segunda, un hotel, un hospital y demás, y finalmente, la ejecución de una vialidad.
En el caso de los hoteles, expuso que serán de negocios, y descartó afectaciones a los locatarios del Mercado Ignacio Zaragoza, localizado justo frente de este nuevo espacio.




