El subsecretario de Infraestructura y Obra Pública municipal, Édgar Dávila Ramos, informó que de los 59 puntos identificados con riesgo de inundación en la capital poblana, 30 están catalogados como “puntos rojos”, por lo que son considerados de atención prioritaria durante la temporada de lluvias.
El funcionario explicó que entre las zonas de mayor riesgo se encuentran los tramos del Periférico Ecológico, el área del Outlet, Cuautlancingo, Cholula, la CAPU y la zona de la 31 Poniente, además de otros sitios ubicados incluso fuera del municipio, donde las precipitaciones intensas generan complicaciones recurrentes.
Dávila Ramos señaló que también existen 18 puntos clasificados con un nivel de riesgo intermedio. Indicó que cuando el Comité de Atención a Emergencias prevé varios días consecutivos de lluvias, las dependencias municipales implementan acciones preventivas y mantienen vigilancia permanente.
Asimismo, destacó que durante eventos de lluvia intensa, Protección Civil y la Dirección de Vialidad trabajan de manera coordinada para restringir el acceso a las zonas de mayor riesgo, con el objetivo de prevenir incidentes y proteger a la población.
