La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, autoridades estatales y federales, mantiene desplegado este viernes un operativo de cateo e inspección en un inmueble de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Los trabajos técnicos forman parte de las carpetas de investigación vigentes por la desaparición de Betzabé Alvarado Gallardo y Fabiola Narváez, cuyo paradero se desconoce desde enero de 2021.
La orden judicial se cumplimenta en una propiedad ubicada en la intersección de la calle Independencia y Privada Independencia. Durante la jornada del jueves, el personal ministerial instruyó el uso de retroexcavadoras y rotomartillos para fracturar el piso en la búsqueda de restos humanos, concluyendo el primer día sin hallazgos positivos.
Informes de Inteligencia indican que el predio funcionaba anteriormente como un centro de distribución de narcóticos y prostitución, destacando un amplio despliegue de cámaras de seguridad perimetrales.
Este caso cuenta con el antecedente del homicidio de Blanca Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé e integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos, quien fue asesinada a balazos en octubre de 2022 en Villa Frontera, mientras que María Eugenia Rojas, madre de Fabiola, persiste en el reclamo de justicia.
