Después de más de 18 horas de labores ininterrumpidas, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno del Estado, en coordinación con Policía Estatal Bomberos y Protección Civil Municipal, logró liquidar al cien por ciento el incendio registrado en una bodega de material reciclable ubicada en la colonia Santiago de los Leones.
De acuerdo con las autoridades, el inmueble, con una superficie de mil 200 metros cuadrados, almacenaba borra, algodón y otros residuos altamente inflamables, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente y requiriera la participación de cuerpos de emergencia de los municipios de Cuautlancingo y San Andrés Cholula.
Para controlar el siniestro, los equipos de atención emplearon alrededor de 500 mil litros de agua durante las maniobras de combate y enfriamiento de la zona.
Las autoridades informaron que, tras la evaluación realizada en el lugar, se descartaron afectaciones en las viviendas ubicadas a unos 20 metros de la bodega y confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas a consecuencia del incendio.


