La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia de 42 años y seis meses de prisión contra José Camilo N., declarado responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por hechos ocurridos en el municipio de Tecamachalco.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el hoy sentenciado llegó a un establecimiento ubicado en Tecamachalco, donde realizó disparos con arma de fuego contra varias personas, lo que provocó la muerte de víctimas y lesiones a otra persona, para posteriormente darse a la fuga junto con otro participante.
La Fiscalía informó que, derivado de las pruebas aportadas durante el proceso, el 12 de mayo de 2026 la autoridad judicial emitió un fallo condenatorio en contra de José Camilo N. por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Posteriormente, durante la audiencia de individualización de sanciones celebrada el 19 de mayo de 2026, el órgano jurisdiccional determinó imponerle una pena de 42 años y seis meses de prisión.
Además, la autoridad judicial estableció el pago por concepto de reparación del daño material y moral a favor de las víctimas indirectas y de la persona lesionada.
La Fiscalía General del Estado indicó que mantiene acciones permanentes para la investigación y sanción de delitos que atenten contra la vida y la integridad de las personas.
