Con el objetivo de fortalecer la capacitación y el autoempleo, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Tere Alfaro, encabezó la Gala de Clausura 2026 de los talleres impartidos en el organismo, donde se destacó la participación activa de la comunidad.
Durante el evento, se resaltó el impulso del programa “Inclúyete: Emprendimiento para todos”, desarrollado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, el cual busca fortalecer habilidades, generar oportunidades y apoyar a quienes desean iniciar o hacer crecer un negocio propio.
En su mensaje, Tere Alfaro expresó su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía, especialmente de niñas, niños y familias, quienes formaron parte de las actividades. Subrayó que esta clausura representa más de un año de trabajo enfocado en el bienestar de la comunidad.
“Es importante valorar cada momento, aprovechar el tiempo y reconocer que cada día es una oportunidad para crecer y fortalecer a nuestras familias”, señaló durante su intervención.
Asimismo, la presidenta del DIF municipal agradeció la confianza de quienes participaron en los talleres y destacó el compromiso de la institución por seguir promoviendo espacios de aprendizaje y desarrollo personal.
De manera especial, reconoció la participación de los adultos mayores, quienes, dijo, han demostrado entusiasmo y disposición para integrarse a las actividades, consolidando un enfoque incluyente dentro de los programas del DIF.
La clausura de estos talleres reafirma el compromiso del DIF Cuautlancingo de impulsar acciones que fortalezcan la economía familiar y promuevan el emprendimiento, a través de herramientas que contribuyan al desarrollo integral de la población.




