El titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, informó que 10 trabajadores fueron dados de baja como parte de una revisión interna por la presunta asignación irregular de plazas magisteriales.
Durante su visita al Congreso del Estado de Puebla, explicó que estas bajas son resultado de inconsistencias detectadas en la entrega de plazas. Además, confirmó que existen seis denuncias penales relacionadas con estos hechos.
El funcionario dijo que no puede dar a conocer los nombres ni los cargos de las personas involucradas para no afectar las investigaciones en curso. Señaló que solo se puede informar que hay seis denuncias presentadas.
También aseguró que la Secretaría está colaborando con las autoridades encargadas de revisar el caso, entregando la información que se le ha solicitado. Indicó que se ha instruido a las áreas responsables para facilitar la documentación necesaria.
Finalmente, Viveros Narciso señaló que las bajas laborales no sustituyen las posibles sanciones legales, ya que las denuncias seguirán su proceso ante las autoridades correspondientes. Añadió que se busca fortalecer la transparencia en la asignación de plazas y evitar que este tipo de situaciones se repitan.
