Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria en la capital poblana, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la entrega de 2 mil 736 despensas del programa “Alimentación Imparable” en la junta auxiliar Santo Tomás Chautla, beneficiando a 912 personas.
La jornada fue organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, presidido por MariElise Budib, y forma parte de las acciones del Ayuntamiento de Puebla para respaldar a grupos de atención prioritaria mediante apoyos que contribuyan a la economía familiar.
Los paquetes alimentarios incluyen productos de la canasta básica y están diseñados para cubrir necesidades esenciales, fortalecer la alimentación diaria y generar un ahorro en los hogares poblanos.
Durante su intervención, el alcalde destacó que esta estrategia responde a un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.
“Estamos trabajando la presidenta (de México), Claudia Sheinbaum; el gobernador (de Puebla), Alejandro Armenta, y su servidor para hacer estos programas realidad, que le lleguen a todas las juntas auxiliares”, expresó.
Video: Especial
Por su parte, el director general del SMDIF de Puebla, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, subrayó que la presidenta honoraria del Patronato de ese organismo, MariElise Budib, ha impulsado que el programa llegue a quienes más lo necesitan, al considerar que garantizar la seguridad alimentaria impacta directamente en el desarrollo integral de la sociedad.
“A través de este programa estaremos entregando alimentos de la canasta básica, con el objetivo de que las familias cuenten con un respaldo que les permita cubrir una necesidad esencial, fortalecer su alimentación diaria y, al mismo tiempo, generar un ahorro en su economía familiar”, señaló.
En tanto, la secretaria de las Mujeres, Zaira González Gómez, afirmó que esta acción atiende y escucha las necesidades reales de la población.
“Cuando hablamos de Alimentación Imparable, hablamos de bienestar, tranquilidad en sus hogares y de un derecho fundamental”, expresó.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla, a través del SMDIF, reafirma su compromiso de trabajar con sensibilidad, cercanía y responsabilidad social, llevando bienestar y tranquilidad a las familias poblanas, particularmente en las juntas auxiliares.












