Al encabezar la ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad y dar inicio a las actividades por el Mes del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que Puebla reconoce a las Fuerzas Armadas como instituciones fundamentales en la historia nacional, cuya lealtad se manifiesta en la protección de la población, el respeto a la legalidad y el trabajo conjunto con las autoridades civiles.
El mandatario estatal enfatizó que la labor constante de las y los integrantes de los cuerpos castrenses fortalece la soberanía nacional, al tiempo que contribuye al auxilio de la ciudadanía ante desastres naturales, al resguardo de infraestructura estratégica, a la atención de riesgos y a la construcción de condiciones de paz y estabilidad, siempre bajo el marco de la Constitución.
Asimismo, Armenta destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la coordinación permanente entre el poder civil y las Fuerzas Armadas, como un elemento clave para la preservación de la democracia, la soberanía y la paz social.
Durante la sesión solemne, el comandante de la 25 Zona Militar, general Francisco Antonio Enríquez Rojas, agradeció el reconocimiento otorgado por el Congreso del Estado y reiteró que la lealtad de las Fuerzas Armadas se mantiene firme con México, sus instituciones y su pueblo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, resaltó el carácter humano, disciplinado y cercano de los cuerpos castrenses, así como su subordinación al mando civil y su compromiso con los derechos humanos.
La ceremonia reunió a autoridades estatales y federales, estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, además de la participación de la banda sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el coro normalista del estado.







