El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, apostó por la vigilancia y operación aérea para reforzar la seguridad de la Zona Metropolitana y los resultados son positivos.
Contrastes de Puebla y Puebla Roja acompañamos al gobernador y al secretario de Seguridad, Francisco Sánchez, a un recorrido de vigilancia aéreo el pasado fin de semana en donde se informó que del 11 de diciembre del 2025 al 6 de febrero de este 2026 se ha detenido a más de 300 delincuentes.
El apoyo aéreo es fundamental para poder reforzar los operativos y eso se refleja con más de 130 vehículos y más de 29 motocicletas aseguradas.
El tiempo de llegada desde que se recibe el reporte hasta que el helicóptero llega al punto de emergencia es de un minuto, dos en promedio y máximo 3 minutos, lo que permite a las unidades terrestres de seguridad tener el apoyo aéreo para concretar los aseguramientos.
Alejandro Armenta siempre ha dicho que la seguridad es su prioridad y por eso los dos helicópteros que antes eran usados para actividades exclusivas de funcionarios, ahora están destinados para los operativos de vigilancia y para traslados médicos.
El resultado de la estrategia aérea es positivo y los poblanos hoy sabemos y vemos la vigilancia aérea que tanta falta hacía para reforzar la seguridad terrestre.
Puebla Segura desde el aire es una realidad y los resultados así lo avalan.
** ** **




