Los cuerpos de dos mujeres fueron localizados enterrados en un domicilio de la colonia Lomas de Coyopotrero, en la ciudad de Puebla. De manera preliminar, las autoridades identificaron a las víctimas como Diana Estrella Olmos Pérez, de 24 años, y María Fernanda Guerrero Barajas, de 31, quienes estaban reportadas como desaparecidas desde el 3 de marzo de 2024. Con este hallazgo, los casos se contabilizan como los feminicidios 5 y 6 en Puebla en lo que va del año.
De acuerdo con información oficial, el inmueble donde fueron encontrados los cadáveres se ubica cerca de una de las viviendas de Alejandro N., alias “El Rana”, un policía estatal detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares. Las investigaciones señalan que el imputado fue la última persona que vio con vida a ambas jóvenes.
Las víctimas habrían acudido al domicilio de Alejandro N. en Lomas de Coyopotrero. Según su versión inicial, convivieron y bebieron alcohol; posteriormente, aseguró haberse quedado dormido sin conocer el paradero de Diana Estrella y María Fernanda. Sin embargo, líneas de investigación refieren que existen indicios que contradicen su declaración, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) profundizó las indagatorias.
Este medio ha dado seguimiento puntual al caso y previamente reveló la identidad del probable responsable, información que posteriormente fue confirmada por la FGE. Tras el hallazgo, peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el procesamiento del lugar, a fin de robustecer la carpeta de investigación.
Las autoridades señalaron que en las próximas horas ampliarán la información y confirmarán oficialmente la identidad de las víctimas mediante los estudios periciales.
Con información de Diario Cambio.




